Irse a Londres a la aventura: Los hostales.

Un método muy común de irse a vivir y trabajar a Londres a la aventura es alojándose en un hostal, en España más conocido como albergue, o en Inglés como hostel. Además no es solo un modo para vivir en Londres cuando llegas sin nada, sino que también es un método muy usado por mochileros para viajar por todo el mundo. Yo cuando emigré a la ciudad del Big Ben, fui una de esas personas que optó por esta opción. Además grabé un video sobre ello “31 días viviendo en un hostal en Londres”, a lo largo de este artículo os dejo el vídeo dividido en tres partes.

¿Qué es eso de un hostal? ¿Cómo funciona?

Por norma general, un hostal es un sitio en el que pagas por una cama, es decir, que compartes habitación con más gente, y por tanto baño. Suele haber varias habitaciones con distinto número de camas y en función de tu bolsillo y de tu exquisitez eliges dónde dormir, es una regla de tres inversa: cuanto más barata salga tu cama, con más gente te va a tocar dormir, y cuanto más cara, más a tus anchas vas a poder estar. La cocina también es compartida, los huéspedes pueden cocinar allí, guardar su comida, etc. Lo cual está genial porque te ahorras un dinero sin tener que salir a comer a restaurantes, y además en algunos albergues se ofrece desayuno gratis. Luego están las zonas comunes tipo comedor, sala de estar, en ocasiones bar,… que son perfectas para conocer gente de todas partes, intercambiar historias, y practicar un poco de inglés: el típico “Where are you from?” y el “Where are you going?”…

¿Voy a un hostal? ¿Voy mejor a un hotel? ¿Alquilo una casa?

Hasta que te estabilices en la ciudad, yo recomiendo un hostal por las siguientes razones:

– Es “barato”: es el modo más barato de alojarse si no tienes ningún amigo en Londres o si no quieres pasar la noche con un saco de dormir en la boca de metro.
– Da flexibilidad: siempre y cuando haya plazas, puedes llegar el día que quieras, una vez allí ir reservando noches según mejor te convenga, (semanalmente, diariamente, etc.) y marcharte cuando quieras. Punto muy conveniente si por ejemplo encuentras trabajo en la otra punta de la ciudad, donde puede haber otro hostal más cercano.
– Se hacen amigos: vas a conocer gente de todas partes del mundo, de todas las culturas, colores y sabores. Y además si vienes a Londres sol@ a buscarte la vida, vas a conocer más gente en tu situación, y dejaras de estar sol@ nada más llegar.
– Se habla inglés: si llegas a Londres a la casa de tu primo o del vecino del 5º, empiezas mal directamente, es probable que en un albergue también te juntes con españoles, pero con los demás vas a tener que hablar inglés sí o sí.
– Gran experiencia: en los hostales no te aburres, vas a encontrar muchos personajes, te van a suceder muchas cosas, y van a ser muchas las historias que vas a poder contar después de pasar por un lugar así.

¿A Qué albergue me voy?




Bueno, esta es la respuesta más compleja, ya que todo depende de tus necesidades, pero yo recomiendo hostelworld.com para encontrar y reservar alojamiento barato por todo el mundo, ya que puedes ver las puntuaciones, buscar por precio, en el mapa, leer comentarios, ver las facilidades de cada albergue, etc. Aunque también hay otras opciones como trivago, booking, … Anyway, si vienes a Londres, te recomiendo que esté como muy lejos en zona 3 de metro, ya que a partir de zona 4 todo está demasiado alejado del centro de la ciudad.

Si te ha servido de ayuda este post, te ha gustado, o te han molado los videos, no te olvides de dejar un comentario, seguirme en las redes sociales y suscribirte a mi canal de youtube! Gracias 😉

Sigue mis últimas aventuras

No posts found!

Ir al contenido