Encontrar casa en Londres

Hoy vengo con una de consejos sobre Londres, concretamente a la hora de buscar casa. Aunque bueno, algunas cosas serán aplicables también a reino unido…

Lo primero que debes saber, es que es caro… probablemente ya lo sabías, pero bueno, por si acaso yo te aviso. Londres es tan caro, que por eso mucha gente prefiere buscarse la vida en otros sitios de reino unido más económicos.

precio-alquiler-londres-gonzaventurasContinuamos: Como es de suponer, y como se puede apreciar en este mapa, los alquileres son más caros cuanto más cerca del centro de Londres nos encontramos. Si te gusta hacer vida por Londres, busca un sitio que no esté muy lejos del centro, para no tardar en llegar y que no te de pereza cuando quedes con los colegas, pero que tampoco sea muy cercano al centro, porque si no te vas a dejar el sueldo en el alquiler. Por ejemplo zona 2 o zona 3 pueden ser puntos intermedios. Pero ante todo, y lo más importante, busca casa cerca de tu trabajo, es decir, que mejor busca primero trabajo, y una vez que lo hayas encontrado, busca casa cerca. Asegúrate de que puedas ir andando o en bici de casa al trabajo y del trabajo a casa, y así no gastar dinero en transporte público, que en Londres también es bastante caro…

Recuerda, que puedes estar viviendo en un Hostal hasta que encuentres casa.

Para la búsqueda de vivienda en Reino unido, yo he utilizado principalmente dos webs:

  • Spareroom: es específica para buscar piso, por lo que tienes muchas opciones de filtrado, por tipo de vivienda, precio, zona, estación de metro cercana, tipo de habitación, etc…
  • Gumtree: es una web de anuncios de todo tipo, pero tiene su apartado para búsqueda de vivienda. Ojo, que en gumtree hay muchos timos, si algo no te cuadra, desconfía…

Y hablando de timos, nunca, NUNCA entregues una fianza si no te dan la llave de la vivienda. Y comprueba que esa llave abre la puerta… A mi me timaron 200 Libras, pero aprendí la lección… jajajaja.

La fianza es una parte de dinero que tienes que entregar cuando vas a entrar en la casa, y te devuelven cuando termine tu estancia en la vivienda si no has causado desperfectos y has avisado con la antelación pactada de que te ibas de allí.

Cuando busques habitación en Londres o reino unido, verás con frecuencia que al lado del precio pone PW esto significa “per week” ya que allí se suele pagar a la semana. Tenlo en cuenta.

Los tipos de habitaciones, ordenados de más barato a más caro, suelen ser:

  • Double room: habitación con cama de matrimonio, un buen método para ir en pareja y ahorrar.
  • Twin Room: dos camas individuales separadas, si vas con un amigo o amiga, es la opción perfecta para ahorrar, era el tipo de habitación en la que vivía yo.
  • Single room: habitación individual (vivirás más o menos como Harry Potter en casa de sus tíos… jajajaja)
  • Ensuite: habitación con baño propio y casi siempre cama de matrimonio
  • Studio: es una habitación en la que tienes metido en el mismo sitio cocina, salón, dormitorio, etc…
  • One bed flat: Suele ser un pisito con un dormitorio… afortunados aquellos que pueden permitírselo XD
  • Otras opciones: hay quien decide por ejemplo alquilar una casa entera entre varios amigos y realquilar alguna habitación, etc…




Aquí dejo el enlace a un mapa del gobierno de uk que ayuda a hacerse una idea de precios.

Y este otro mapa, que está curioso, pero no especifican si el precio es mensual, semanal, de una habitación, de una casa, etc… si alguien lo averigua, let me know!

precio-alguiler-londres-metro

Gracias por leer, y si te ha servido la información, propágala!

Sigue mis últimas aventuras

No posts found!

Ir al contenido