Abro mi web compartiendo con todos vosotros algo que nunca he contado a nadie y que no se como decir sin crear alarma entre los que más me conocéis. Sin embargo voy a ser directo: ME MUERO. ME ESTOY MURIENDO.
Quizá te hayas sorprendido, pero déjame decirte algo: TÚ TAMBIÉN TE ESTÁS MURIENDO. TODOS NOS ESTAMOS MURIENDO. ¿Por qué digo esto? Porque cada segundo que pasa es un segundo menos que nos queda de vida. Tic tac, tic tac…
No es que quiera ser fatalista, todo lo contrario, lo que quiero es recordarte que hay que aprovechar la vida y el tiempo que tenemos para vivir al máximo y luchar por lo que nos hace felices ya que no hay segundas oportunidades. Puede parecer bastante obvio pero normalmente vivimos dejando que la vida pase sin más, pensando que vamos a ser eternos y que tenemos todo el tiempo del mundo para alcanzar nuestros sueños, pero no es así, tenemos fecha de caducidad y a la gran mayoría le acaba llegando esa fecha y sus sueños se quedan solo en eso, en sueños, en ilusiones, en anhelos, en simples deseos incumplidos…
Yo no quiero ser una de esas personas ¿Y tú?
No se trata de vivir con miedo a la muerte o al paso del tiempo, todo lo contrario, se trata de vivir con valentía. La valentía de levantarte a trabajar por cumplir tus sueños, de no importarte el qué dirán, de afrontar un camino que probablemente no sea el más fácil y en el que muchas veces te sentirás solo o sola, la valentía de echarle ganas incluso cuando sientas que ya no puedes más, de caerte y volverte a levantar una y otra vez porque la vida golpea y golpea fuerte, la valentía de saber renunciar a ciertas cosas para poder alcanzar otras, y lo más duro: la valentía de arriesgarse a fracasar. Porque sí, esa valentía quizá al final ni te lleve dónde esperabas, pero al menos te permite decir “estoy luchando por ello.”
Y no importa cuáles sean tus sueños, no importa si tienes objetivos más ambiciosos o menos, cada persona es diferente y a cada persona le llenan y le hacen feliz cosas diferentes. Lo que si es importante es que desees lo que desees lo persigas para nunca arrepentirte de lo que no hiciste o no intentaste. Como alguien dijo una vez “si quieres algo en la vida ve a por ello”.
¿En mi caso? En mi caso siempre había querido hacer “grandes cosas”, y la realidad: nunca había luchado verdaderamente por mis sueños… de hecho ni sabía muy bien lo que quería en la vida… Pero una operación de corazón que sufrí lo cambió todo y me hizo darme cuenta del regalo que es la vida.
Lo cierto es que al principio me vine abajo y entré en el victimismo, culpaba de no llevar la vida que quería llevar a “mi problema del corazón”, a “mi mala suerte”, a “no ser bueno en nada” y a muchos otros “problemas”,… Pero al final me acabé diciendo: “¿De qué te quejas? ¡Hay gente en circunstancias mucho más duras haciendo cosas mucho más grandes! Están los Zapp formando su familia mientras recorren el mundo, está El Biciclown que dejó su trabajo en una notaría para viajar en bicicleta, Alex Roca con un 76% de discapacidad física haciendo triatlones , Kandy García viajando de mochilera a sus 83 años, ¡Hay quien incluso ha cruzado el Atlántico a remo! Si todos ellos pueden hacer esas cosas, ¿Por qué yo no?”
Me di cuenta de que lo único que diferenciaba a esas personas de mi es que todos ellos luchaban por sus sueños y yo no. Fue entonces cuando decidí empezar a cambiar de vida y me hice una lista con todas las EXPERIENCIAS que quería vivir antes de morir. EXPERIENCIAS porque no se trata de tener algo, sino de hacer algo ya que al final todos nacemos igual y morimos igual, siendo lo único que nos llevamos a la tumba las experiencias vividas.
Por si te sirve para inspirarte, aquí te dejo mi lista:
Antes de morir quiero…
Abrir un canal de YouTube.- Dar la vuelta al mundo.
Montar mi propio negocio.Tocar en un grupo de rock.Volar en parapente.Volar en globo.Ir a un festival de música de varios días.- Crear algo que perdure en el tiempo más que yo.
Inspirar a alguien.- Pasar unas navidades en un comedor social.
- Hacerme el dormido en una tienda de camas.
Encontrar un trébol de 4 hojas.Ver un eclipse de Sol.Perder la virginidad.- Empezar una cadena de favores.
Independizarme.Sacarme el carnet de coche.- Ver un tornado.
Llevar el pelo largo.Raparme.- Hacer un maratón de películas de Star Wars.
- Tocar la guitarra o armónica alrededor de una hoguera.
Vivir en otro país.Salvar la vida a un animal.- Escribir una carta a mi yo futuro.
Hacer esquí y snow.- Aprender a bailar.
Aprender a hacer trucos de magia.- Ver el sol de media noche.
- Escribir un libro.
Hacer un ‘sinpa’.- Participar en un flash mob.
Volar en avión.- Experimentar la gravedad 0.
Ganar dinero tocando en la calle.- Hacer la ruta 66 en un descapotable.
Hacerme un pendiente yo mismo.- Vender algo de mi “arte” (Pulseras, impresiones en madera,…).
- Intercambiar frecuentemente cartas de papel y tinta con alguien.
- Vivir un tiempo en un barquito de canal.
Patinar sobre hielo.Aprender otro idioma.Dormir al raso en medio del campo viendo las estrellas.Escribir una canción.Resolver el cubo de Rubik.Plantar un huerto.Compartir mi comida con un mendigo.- Ver la aurora boreal.
Criar un perro.- Criar un gato.
Criar un animal exótico.- Mandar un mensaje en una botella.
Hacer buceo.- Viajar en barco.
Hacerme un tatuaje.- Mear desde un precipicio.
- Leer mi biografía en Wikipedia.
Elaborar una bebida alcohólica casera.Probar una droga.Plantar un árbol.- Vivir en una ecoaldea.
Ver una puesta de sol desde una azotea bebiendo vino.- Encontrar la mujer de mi vida.
Vivir un tiempo en una furgoneta o autocaravana.- Salir en una película.
Gritar inhumanamente en medio de la naturaleza.Donar sangre.- Contarle a alguien la historia de mi vida sin ocultar detalle.
Hablar habiendo respirado helio.- Viajar de mochilero varios meses.
Tocar una canción por diferentes lugares del mundo.Inventarme mi historia ante un desconocido.- Probar comida exótica tipo insectos.
Participar en la extinción de un incendio.- Hacer 100 flexiones seguidas.
- Hacer el Camino de Santiago.
Liarla parda XD.- Hacer surf.
- Pasar dos días con los ojos vendados.
Tomar una decisión importante a cara o cruz.- Colarme en una boda.
- Ver una peli de miedo en un bosque por la noche.
- Hacer un viaje sin que nadie sepa dónde estoy.
- Aprender a volar en parapente.
- Aprender a navegar en barco.
- Probar un arma de fuego.
Dejarlo todo para empezar una nueva vida.Hacer un viaje largo en bici.- Hacer una Queimada.
Hacer un viaje largo en moto.Subir al pico más alto de una montaña.- Aprender a cocinar en condiciones.
- Ver a mi “grupo preferido” (Platero y Tú) en concierto .
- Hacer escalada.
- Hacer un viaje allá donde caiga un dardo.
Terminar mis estudios.Hacer piragüismo.- Viajar en el transiberiano.
Jugar a la güija.- Viajar sin rumbo.
Practicar un arte marcial.Ganar un primer premio de algo.Correr desnudo en plena naturaleza.Hacer autoestop.- Aprender a montar en monociclo.
Ver el amanecer en Stonehenghe durante el solsticio.- Conseguir que me sigas en Instagram 😉
Y tú ¿Por qué sueños vas a luchar en esta vida?