Me encanta Londres, a pesar de todas las penas que se pueden pasar si vives aquí por lo cara que es la ciudad, el ritmo de trabajo, etc. también tiene un montón de cosas increíbles, si además da la casualidad de que tienes un día soleado, puedes pasártelo en grande por sus calles, y eso es lo que hicimos nosotros.
A mi vuelta de Ghana, han venido dos amigos de Segovia a verme, y he hecho un planning para ver Londres en tres días, uno de esos planes es hacer una ruta por el centro de Londres. A continuación dejo información sobre la ruta, pero te recomiendo ver el vídeo de más arriba.
Índice
¿En qué consiste esta ruta por Londres?
El recorrido consiste en cruzar Londres de Oeste a Este, empezando por los Kensington Gardens y terminando en La Torre de Londres. Son unos 13km que pueden hacerse con las bicis del barclays o andando. Aunque haya a quién le pueda parecer mucha distancia, no se hace pesado ya que hay cosas que hacer y ver a cada paso: parques, museos, edificios, monumentos, tiendas y el mítico rio Támesis.
¿Por qué la recomiendo?
Sinceramente, es una ruta que me gusta mucho porque “entiendes” Londres, te haces una idea de la ciudad, de dónde está cada cosa, te puedes formar tu mapa mental. Lo que quiero decir con esto, es que si vas visitando sitio por sitio en metro, te conviertes en una especie de rata de alcantarilla, y la ciudad pierde magia. Dicho de otra forma, ¡Callejear mola!
Por otra parte, hay un tramo que se recorre por el lado sur del rió, la mayoría de turistas suelen quedarse en el lado norte, cuando recorriendo el río por la zona sur se encuentran unas vistas preciosas, y una ‘fauna más autóctona‘.
Además si no tenemos mucho dinero, (como suele pasar…), este tour es una forma muy barata de conocer la capital de UK ya que no vamos a gastar en transporte público, y casi todo o todo lo que vamos a ver es gratis. Y si te preparas tus propios bocatas, cojonudo, así comes cuando te apetezca y no te vuelves loco buscando un restaurante. Ya habrá tiempo para eso cuando se ponga el Sol. Por cierto, ¡el Sol! Si te hace Sol la ruta la vas a disfrutar mucho, pero si está lloviendo… puedes quedarte viendo la lluvia caer escuchando a los Creeadence, o… ¡saca el paraguas!
¿Qué sitios de Londres se van a ver?
1. Hyde Park.
Empezamos en los Kensington Gardens y el famoso Hyde Park: Puedes dar una vuelta por el parque, disfrutar de las zonas verdes, un par de pequeños lagos, perderte buscando la estatua de Peter Pan, asomarte al Palacio de Kensington, o impresionarte con el Albert Memorial.
2.Los museos.
Desde el Albert Memorial, puedes bajar a la zona de museos, de camino primero te encontrarás con el Albert Hall, que es una sala de conciertos con una arquitectura digna de admirar, y después los museos: El museo de la ciencia, el de la Historia Natural, y el de Bellas Artes (Victoria and Albert Museum), todos ellos gratis. Ahora bien, si quieres verlos detenidamente, te recomiendo que lo hagas otro día, ¡que sino no te da tiempo a llegar a la otra punta de Londres!
3. Los almacenes Harrods.
Para llegar solo tienes que tirar desde la zona de museos hacia Brompton Road, seguir, y a mano derecha verás un gran edificio. Es una especie de corte inglés pero carísimo. Si la curiosidad te pica puedes entrar y darte una vuelta por alguna de sus 5 plantas y 300 secciones.
4. El Palacio de Buckingham.
Simplemente sigue por brompton road y llegarás a Hyde Park Corner, allí puedes cruzar por debajo del arco de Wellington. Ahora metete en el parque que hay a la izquierda, ¡es Green Park! ¿Cuantas ardillas eres capaz de contar? Seguro que muchas… Sigue el parque por el camino que va más a mano derecha, y llegarás hasta el Vicoria Memorial, y el esperado Buckingham Palace. Si quieres ver el famoso cambio de guardia te recomiendo que busques en internet, porque no es todos los días, hay fechas programadas. Por cierto, se dice que si la bandera del palacio esta izada, es que esta allí la Reina, ¿será solo un mito? Si alguien lo sabe agradecería que dejase un comentario más abajo 🙂
5. Trafalgar Square.
Continua desde Buckinghum por The Mall, una grande y majestuosa carretera de entrada al palacio, cruzaras por debajo de un arco, y saldrás a Trafalgar Square. Es el kilómetro cero de Londres, con sus fuentes, artistas callejeros, y los leones con los que no te puede faltar la foto. Allí también esta el National Gallery (el principal museo de arte de Londres).
6. Westminster.
Sal del kilómetro 0 por Whitehall, (la carretera que está en dirección opuesta al National Gallery), enseguida llegarás al mítico barrio Westminster. Allí está la Torre Elizabeth, más conocida como el Big Ben; el Palacio de Westminster, que es el parlamento, (quizá veas a algún político famoso por allí); y la Abadía, que es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Vamos, que en Wensmister tienes para entretenerte un buen rato echando fotos.
7. El Támesis.
Casi todo el mundo cruza el Támesis por Westmister Bridge, (el puente de al lado del Big Ben), pero a mi me gusta bajar un poco y cruzar por Lambeth Bridge, creo que hay mejores vistas. Ahora que has cruzado, puedes hacer el paseo por el lado sur del Támesis. Sólo tienes que seguir la rivera del Rio, e ir leyendo indicaciones por si hay algún punto de interés cercano. Te vas a ir encontrando con el London Eye (la inmensa noria), el Clinck Prision Museum (una antigua prisión convertida en museo), el Borough Market (uno de los mercados de comida y bebida más grandes de la ciudad), el London Bridge, (dónde se encuentra el Shard que es uno de los edificios más altos de Europa), y el buque HMS Belfast (convertido en museo flotante de la segunda guerra mundial).
8. El puente y la torre de Londres.
Si estás en el buque HMS al fondo verás el famosísimo Tower Bridg, el cual mucha gente confunde con el London Bridge. Acércate, la estampa es increíble, además al otro lado del río está la Torre de Londres, una gran fortificación con castillo, que ha sido a lo largo de la historia residencia real, de arsenal, fortaleza y prisión.
¡Así que corre, cruza el río por el famoso puente, y ve a la fortaleza!
Con esto habrás terminado este tour por Londres, ¡Ahora solo te falta ir a cenarte un Fish and Chips!
Aportaciones:
En facebook hay varios grupos de españoles en Londres, en que se ofrece mucha ayuda, aquí dejo un par de aportaciones que han hecho dos usuarios. ¡Muchas gracias majos! 🙂
Antonio, respecto a la ruta a la altura del punto 7, me comenta esto: “Gonzalo menciona la Tate, Millennium Bridge con vista a Sant Paul’s y el Shakespeare theatre. Joyas que te faltan a ese recorrido (que es más o menos el que siempre recomiendo a mis contactos)”
Silvia, en cuanto a mi duda sobre la bandera del Buckingham Palace, añade lo siguiente: “Se supone que si está la Bandera Real, está en casa, si está la Union Flag es que no está. Lo cambiaron a raíz de la muerte de Lady Di, antes solo se ponía la Union Flag y la quitaban o ponían en función de si estaba en casa o no, cuando murió lady di pidieron que se pusiera la bandera a media asta, pero como la reina no estaba no la querían poner. Tuvieron que cambiar el protocolo porque la gente se quejo bastante del gesto.”