Cómo vivir viajando y ganar dinero viajando por el mundo. [11 FORMAS]

«¿De dónde saca el tiempo y dinero la gente que vive viajando por el mundo?»

La pregunta que más me hace la gente cuando ve mi estilo de vida y mis viajes, (y la pregunta que yo también me hacía en su día cuando veía a otros viajeros) es “¿De dónde sacas tiempo y dinero para poder viajar tanto y estar viajando tanto tiempo seguido?” La respuesta es sencilla: «De trabajar mientras se viaja.»

Yo por ejemplo hoy estoy currando en la playa y mañana no sé, quizá en las montañas. Gano dinero a través de Internet: con Amazon, con YouTube, con la reventa de hosting y dominios, y con lo que realmente me da dinero: el diseño web. Además suelo trabajar de forma intensa unos meses para cuando estoy de viaje no tener que trabajar tanto.

Cuando explico todo esto es cuando mucha gente me dice, “Oh ojalá yo pudiese hacer lo que tú haces.”, y es cuando viene la explicación un poquito más amplia en la que me gusta explicar las 4 creencias limitantes y las 11 formas de viajar más y ganar dinero mientras viajas. (Me gusta explicarlo para que la gente vea como también puede hacer lo que yo hago, así que si a ti también te gustaría viajar mucho o vivir viajando sigue leyendo a ver si lo que te cuento puede ayudarte.)

Las 4 creencias limitantes que impiden viajar más.

1.Pensar que necesitas mucho dinero para poder viajar.

Mucha gente se piensa que quien viaja mucho es porque tiene mucho dinero, o porque no trabaja, o porque está de vacaciones,… Puede que haya casos en que sea así, pero también hay muchos otros casos como el mío que no lo son.

Viajar es tan caro como tú quieras hacerlo.

Si solo quieres ir de hoteles, comer siempre en restaurantes típicos, visitar todos los museos,… viajar es caro. Si estás dispuesto o dispuesta a un poquito de aventura, ir a albergues, hacer acampada, pegarte una ducha a base de toallitas húmedas, o cocinar en un campin gas,… viajar es barato.

También es importante saber cuáles son tus prioridades y si entre ellas está viajar prescindir de ciertas cosas y comodidades. No salir tanto de fiesta para poder ahorrar, viajar solo o sola si hace falta, lanzarte a la aventura con lo que tengas,… Por ejemplo mi primer viaje en bici lo hice con una tienda de campaña que no aguantaba la lluvia y en la furgoneta que vivo ahora no tengo calefacción… Si te compras la bici perfecta, la tienda de campaña perfecta, la furgoneta perfecta,… al final no te queda dinero para viajar. Se trata de gastarse dinero en vivir experiencias con lo que tienes, no en comprar cosas materiales que te dejen sin dinero para poder vivir esas experiencias.

2.Pensar que necesitas suerte en la vida.

Tampoco se trata de suerte. Se trata de trabajar para que se cumplan tus sueños y objetivos.

Lo normal es que nadie nazca viajando, en algún momento de la vida te das cuenta de que te gusta viajar y empiezas a trabajar en tus sueños. Empiezas con un viaje en autobús, una salida de fin de semana, luego un viaje en avión, unas vacaciones de 10 días, así poco a poco hasta que pasa el tiempo y te encuentras haciendo grandes viajes. Yo hace unos años solo podía soñar con mi estilo de vida de ahora y al final si trabajas en tus sueños se van cumpliendo.

3.Pensar que hacer viajes largos es más caro.

Vale si, en total es más caro, pero si haces la media del gasto diario suele ser más barato.

Por ejemplo si un vuelo te ha costado 60 euros y el viaje es de dos días, digamos que ha salido a 30 euros por día, pero si el viaje es de dos meses es como si el vuelo hubiese salido a 1 euro por día. Es decir, a la larga se reducen costes.

4.Pensar que necesitas contar tu vida, viajes o aventuras por Internet.

Otra creencia errona es que para vivir viajando o viajar mucho necesitas trabajar por Internet o tener un blog, canal de YouTube, cuenta de Instagram o algo similar. No es cierto. Hay mucha gente viajando solo que uno no se entera porque no lo comparten por Internet, pero están ahí.

Por eso quiero explicar algunas de las formas y técnicas que más utiliza la gente para viajar mucho o vivir viajando.

Las 11 formas más comunes que utiliza la gente para vivir viajando por el mundo.

  1. Trabajar de temporada. En sitios que sean muy turísticos se trabaja los meses de temporada y luego tienes los meses de temporada baja en que no se trabaja para poder viajar.
  2. Ahorrar mucho para luego viajar. Ahorras y luego te pillas una excedencia, un año sabático, o incluso dejas tu trabajo para irte a viajar. (Esto último puede parecer una locura, pero hay mucha gente que ha acabado quemada de su trabajo, lo ha dejado y se ha ido a conocer mundo.)
  3. Intercambiar alojamiento por trabajo. Plataformas como workaway permiten encontrar trabajo en sitios como granjas, albergues, ONGs,…
  4. Irse a viajar o a vivir a países en que el cambio de moneda salga rentable. Por ejemplo si vives en España y tienes euros, con el dinero que te costaría estar 15 días en Nueva York probablemente podrías estar meses viajando por lugares como Tailandia o la India ya que allí todo es mucho más barato.
  5. Hacer paradas para trabajar mientras viajas. (Normalmente en el sector de la hostelería). Vas a un lugar, trabajas un tiempo, ahorras, continúas el viaje, llegas a otro lugar, trabajas otra temporada, ahorras, sigues viajando,… y así sucesivamente.
  6. Vender artesanía mientras viajas. Puedes hacer pulseras, atrapasueños, caricaturas, diseños en madera,…
  7. Hacer espectáculos mientras viajas. Tocar algún instrumento, hacer algo de teatro, hacer de payaso,…
  8. Vender libros o documentales. Puedes escribir libros o hacer documentales de tus viajes (o de cualquier otra cosa en realidad), y venderlos.
  9. Dar clases por el mundo. Puedes dar clases de cualquier cosa pero si sabes inglés o castellano son dos de los idiomas más hablados por el mundo. Hay mucha gente que viaja dando clases de inglés o español ya sea de forma oficial o a través de ONG’s.
  10. Cualquier cosa que se te ocurra. Hacer tatuajes mientras viajas, vender zumos en las playas, hacerte guía,… (eso sí, asegúrate de cumplir con la ley del país en que quieras hacer lo que se te ocurra.)
  11. Ganar dinero por Internet. Allá donde vayas te conectas al Wifi o al Internet del móvil y te pones a trabajar. Como he explicado no es la única manera que hay de ganar dinero mientras viajas ni la única manera que permite viajar mucho o vivir viajando, pero sí creo que es la que más ventajas ofrece. Por eso es la que yo elegí y por eso quiero explicarla un poquito más.

Las 8 ventajas de ganar dinero por Internet.

Si has llegado hasta aquí y no eres muy de tecnologías quizá estarás pensando que ganar dinero por Internet no es para ti. Quizá estés pensando que se necesitan un montón de conocimientos técnicos, que necesitarás saber programación, diseño, y un montón de cosas así… No es cierto. Todo eso sirve pero hay muchas otras formas de ganar dinero por Internet y como decía antes creo que ganar dinero por Internet tiene muchas ventajas:

  1. Te permite tener un trabajo fijo y un futuro. Muchas de las otras formas de viajar que he explicado antes implican ir saltando de trabajo en trabajo con la inestabilidad que ello supone.
  2. Eres tu propio jefe o jefa con todo lo que ello implica: No depender de nadie, trabajar en algo que a ti te guste, organizarte el tiempo a tu manera,…
  3. No dependes de que una empresa quiera contratarte ni te arriesgas a que puedan despedirte.
  4. Te permite viajar cuando eres joven pero también cuando ya no eres tan joven. Cosa que no pasaba con métodos que he explicado antes como trabajar en granjas o en albergues.
  5. Puedes trabajar desde casa. Si no quieres vivir viajando, si en un futuro te cansas de viajar, o si prefieres trabajar estando cerca de tu familia puedes trabajar desde casa.
  6. Te permite adaptarte mejor a las circunstancias de la vida. Imagina por ejemplo que te echas pareja en otro país, trabajando por Internet no tendrías ningún problema por mudarte.
  7. Facilita tener distintas fuentes de ingresos. Así si una falla siempre tienes el respaldo de otra.
  8. Es una muy buena forma generar ingresos pasivos. Es decir, de ganar dinero de forma automática por un trabajo que hiciste en el pasado, lo que permite ganar cada vez más dinero y trabajar menos.

En conclusión, ganar dinero por Internet te permite vivir la vida a tu manera, sin depender de nadie, y haciendo algo que te guste.

¿Y ahora qué?

Pues si has llegado hasta aquí y quieres saber más sobre ganar dinero por Internet, generar ingresos pasivos, ser nómada digital,… te recomiendo que eches un vistazo a la guía gratuita que tengo disponible en vídeo y PDF en gonzaventuras.com/regalo. Es una guía dividida en tres partes:

  • Los 15 métodos que existen para ganar dinero por Internet.
  • 30 trabajos reales que puedes realizar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
  • Las 3 claves para realmente conseguir vivir de Internet.

De todos modos quiero aclarar que no soy experto en negocios online, yo soy diseñador web. No soy ningún gurú ni estoy forrado de pasta (Más bien subsisto). Todo lo que aquí he contado y lo que cuento en la guía es lo que he aprendido por experiencia propia buscando mi camino para vivir más libre y quiero compartirlo por una parte porque me ayuda a mantener mi estilo de vida y por otra parte para hacer el camino más fácil de lo que fue para mí a todas las personas que quieran seguir mis pasos.

Por último te recuerdo que ¡tenemos fecha de caducidad! Así que si no te gusta tu vida ¡empieza a cambiarla cuanto antes! A mí no me gustaba la mía, y no fue fácil ni rápido pero la cambié (y aún sigo trabajando por cambiar muchas cosas.)

¡Y esto es todo! Si te ha gustado lo que te he contado o te ha servido de ayuda y quieres devolverme el favor comparte este artículo con quien pueda interesarle y sígueme en Instagram (@gonzaventuras).

Para descargar la guía de forma gratuita hazlo en gonzaventuras.com/regalo.

Muchas gracias, un saludo y ¡a vivir!

El artículo en vídeo.

Deja un comentario

"15 + 30 FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET MIENTRAS VIAJAS"

Disponible en vídeo y PDF