Otras aventuras

¡Vuelve Gonzaventuras!

Publicado por Gonzaventuras 26 julio, 2016 0 Comentarios
Gonzaventuras - Los viajes y aventuras de un segoviano por el mundo

Como muchos sabréis en 2012 emigré a Londres para buscarme allí la vida, quería salir de la rutina, quería medir mis capacidades, quería nuevas experiencias. No voy a negar que hubo momentos muy duros, pero son esos momentos los que nos hacen aprender, y es entonces cuando salimos de nuestra zona de confort para encontrarnos con vivencias increíbles.

Me presenté con 21 años en un país en que nunca había estado, con un idioma diferente, dónde no conocía a nadie y lo único que me acompañaba era una mochila y una maleta casi más grande que yo. Parecía que todo aquello me quedaba grande, no solo la maleta.

el jarrasEl caso es que poco a poco fui desenvolviéndome en la ciudad entre aventura y desventura, y en uno de los trabajos que tenía por aquel entonces en que me pasaba horas llenando bolsas de comida con una jarra, tenía mucho tiempo para pensar, y me di cuenta que estaba viviendo en una especie de película, que muchas de las cosas que me pasaban eran incluso surrealistas. Todavía vuelvo la mirada atrás y alucino con algunas de esas historias, historias que no solo me sucedían a mí, sino que tenían mucho en común con otras personas que también habían emigrado de España. En definitiva me di cuenta de que eran historias que merecían ser contadas, y así nació la idea de Gonzaventuras.

Gonzalo, creador de gonzaventuras.com con una cabina y un autobus de LondresPoco a poco fui desarrollando el blog y editando vídeos, viendo la luz en 2014 como “Gonzaventuras.com – Las aventuras y desventuras de un español en Londres”. Pero el frenético ritmo de aquella ciudad junto con el no parar de mis viajes, me impedían dedicar al blog el tiempo que se merecía. Publique solo 5 artículos y quedó un poco abandonado, aunque en mi canal de YouTube seguí publicando algún vídeo, pero tampoco muchos. Ese mismo año, muy a mi pesar por mi tremendo amor por Londres,  deje la ciudad y volví desde allí (en bicicleta) para quedarme un tiempo en Segovia, ya que quería poner ciertos proyectos en orden y en mi pueblo iba a tener más tiempo para ello.




2015 fue un año complicado, pero estoy muy contento con este 2016 en que he sido capaz de poner en orden los proyectos para los que vine de nuevo. Uno de esos proyectos es precisamente Gonzaventuras.com que vuelve bajo el eslogan “los viajes y aventuras de un segoviano por el mundo” haciendo guiño a mis paisanos y al grupo de facebook. Vuelve también con un diseño completamente renovado, y algunos apartados que antes no había como la tienda, el mapa, las preguntas frecuentes  y los colaboradores. Lo mejor de todo, es que voy a dar continuidad a las publicaciones, de momento iré creando artículos para los vídeos que ya publiqué, y después continuaré subiendo nuevos vídeos, ya tengo unos 20 de distintos viajes recién horneados listos para subirse a la red en cuanto haga falta. Si queréis estar al tanto, ya sabéis que podéis darle a me gusta en mi página de facebook, o suscribiros por email para que os envíe mis noticias, cualquiera de estas cosas las agradeceré ya que es una forma de ver tanto esfuerzo recompensado.

Por último, antes de irme quería decir que todo esto no hubiese sido posible sin mis grandes amigos, vosotros sabéis quienes sois 😉 y os estoy más que agradecido. Este año he aprendido que las amistades profundas y duraderas son lo más importante que tenemos las personas. La familia es importante, pero la familia viene impuesta por nacimiento, y probablemente nos vaya a dar apoyo incondicional, pero los amigos no, los amigos son la familia que se elige, la familia que se puede perder, la familia que se consolida superando malos momentos, y con todo ello nosotros seguimos ahí. Así que muchas gracias majos, porque realmente todo esto ha sido gracias a vuestro apoyo y lo sabéis.

Dicho esto, voy a prepararme la maleta para un viaje exprés a Santa Pola ¡Un abrazo! Ah, y si compartís esto por las redes sociales me hacéis un favorcillo 🙂

Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


Dejar un comentario