FranciaViajes

Ver Burdeos en un día

Publicado por Gonzaventuras 21 marzo, 2017 2 Comentarios

Burdeos, o Bordeaux en francés, es otra de las magníficas ciudades que he tenido el placer de visitar más de una vez. La primera vez con Oscar, cuando hacíamos Londres -París – Madrid en bicicleta. En el caso del vídeo que podéis ver más arriba, cuando mi familia y yo recorríamos Francia en furgoneta, pudimos hacer una parada para ver Burdeos en un día.

Si habéis leído el artículo anterior, Burdeos es el lugar perfecto para terminar un pequeño viaje de 5 días o una semana por la zona de Las Landas Francesas. Además, toda esta zona, está a tan solo poco más de dos horas y 200km de la frontera con España.

Ver Burdeos en un día (Foto: buckitdream.com)

Burdeos (Foto: buckitdream.com)

 

La magia de Burdeos

Ambiente en Burdeos (Foto: abc.es)

Ambiente en Burdeos (Foto: abc.es)

A mi Burdeos me gusta mucho, creo que tiene magia, aunque la verdad es que son pocos los sitios que no me gustan… jajajaj .Recuerdo estar sentado en una terraza de esta ciudad tomando algo y decirle a mi madre: “Algún día viviré en Burdeos, es el sitio perfecto. No es una ciudad muy grande, ni muy pequeña, está a medio camino entre Segovia y Londres, está cerca de la playa, hay buen vino, mucha gente joven, muchos viajeros, y unas francesitas guapísimas.” Y para mi, la magia de Burdeos se reduce a eso.

Qué recomiendo para ver Burdeos en un día

Burdeos tiene alrededor de 240.000 habitantes. El centro de Burdeos no es muy grande, así que es una ciudad perfecta para callejear andando.

Pont Pierre en Burdeos (Foto: france-travel-guide.com)

Pont Pierre en Burdeos (Foto: france-travel-guide.com)

La ciudad está partida por el Río Garona, pero la parte más importante está en el lado oeste del río. Puedes empezar acercádote al puente Pont Pierre para seguir recorriendo la rivera del rió disfrutando del ambiente. (Gente haciendo deporte, paseando, etc.)

El Espejo de Agua en Burdeos (Foto: 1001loisirs.com)

El Espejo de Agua en Burdeos (Foto: 1001loisirs.com)

 

 

Si vas caminando direccion norte mientras disfrutas del río, a unos 200 metros del puente te vas a encontrar con el famoso “Miroir d’eau” o espejo de agua. Es una especie de plaza cubierta con una fina capa de agua que permite ver los edificios de la Plaza “de la Bourse” reflejados. Además es muy curioso porque el agua sale del suelo de la plaza creando una especie de nube de medio metro.

Visto esto, ya puedes alejarte del río para empezar a adentrarte en las calles. Puedes encontrar entre otras cosas la casa donde vivió sus últimos días el pintor Franciso de Goya. El museo de Aquitania si quieres conocer la historia de la zona. La catedral de San Andrés. La Plaza de la Victoria, etc.

Burdeos desde el aire (Foto: france.fr)

Burdeos desde el aire (Foto: france.fr)

Cuando te haya abierto el apetito, aprovecha y disfruta de las terrazas de Burdeos, y ya sabes, ¡que no te la den con queso!

Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


2 Comentarios

Mario 27 marzo, 2017 at 13:44

Preciosa ciudad,gracias por enseñarnosla.
Saludos.

Responder
Gonzaventuras 27 marzo, 2017 at 20:28

Gracias a ti por el comentario! 🙂

Responder

Dejar un comentario