LondresSueños cumplidosViajes

Irse a Londres a la aventura: El viaje.

Publicado por Gonzaventuras 8 febrero, 2014 16 Comentarios

Así empezaría un día cualquiera en mi rutinaria vida de parado, pero hoy va a ser un día diferente, hoy voy a romper con esa rutina. Esta es mi historia, pero lo cierto es que podría ser la de cualquier otro de los miles de emigrantes que salen corriendo de España por culpa de la crisis.

Londres, ese es mi destino. Me voy a la aventura, solo, sin conocer a nadie allí, sin conocer la ciudad, sin conocer apenas el idioma, sin trabajo, sin casa. Me imagino que será difícil dejar atrás la vida que me había forjado hasta ahora, dejar atrás mi familia, mis amigos, mis hobbies y empezar de 0. No sé si todo esto saldrá bien o no, pero supongo que merecerá la pena la experiencia. Y bueno, como se suele decir, vida nueva, pelo nuevo. Espero no cagarla con esto tampoco.

España está saliendo de la crisis, está saliendo en avión, y no es para menos, más de 6 millones de parados, más de un 50% de desempleo juvenil, privatización, desahucios, recortes, corrupción. Ya no se trata de derechas ni de izquierdas, de rojo o azul, no, todos gobiernan igual de mal, o peor. Supongo que lo más ético sería quedarme aquí, e intentar cambiar las cosas, pero tampoco me apetece perder el tiempo, así que solo tengo que pegarme una ducha, vestirme, guardar bien mi billete de solo ida, empaquetar mi vida en una bolsa de menos de 15 kilos y en otra de menos de 50 por 40 por 20 centímetros, y ya estoy listo para huir.

Después de coger un bus de Segovia a Madrid, llegar a príncipe pio, coger un metro, otro metro, llegar a barajas y coger el vuelo 815, despegar y ver alejarse el país, llegar a Luton y desembarcar, por fin cojo el bus que me dejará en Londres.



No os voy a engañar, a mí me hubiese gustado ir a Estados Unidos o Australia, pero son países en los que es difícil entrar, Reino Unido sin embargo es Unión Europea, y está al lado de casa. Y dentro de reino unido, me hubiese gustado alguna ciudad costera del sur, con más calidad de vida y menos españoles, pero Londres me parece ir a lo seguro, ya que es donde más trabajo hay.

London, ciudad de las oportunidades, del Big Ben, de las cabinas telefónicas rojas,  de la multiculturalidad, de los mercadillos, de la libra, de Picadilly Circus, de los inconfundibles taxis, del carril izquierdo, del rock, del Támesis, de los monumentos, de los museos gratis, de Trafalgar Square, de los grandes parques, del underground, de Oxford Street, y de muchas cosas más.

La verdad es que por lo que he visto en este primer paseo, la ciudad promete, pero ahora solo quiero dormir, estoy cansado del viaje así que voy a coger el metro que me lleva al barrio de Willesden, donde voy a pasar las primeras noches, intentaré no juntarme con españoles, para aprovechar y aprender inglés.

Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


16 Comentarios

Sebas 11 febrero, 2014 at 23:06

Gonzalo!! Como me ha molado tu web!! Esta súper currada tío!! Que crack!! Por cierto he leído todo lo de antes de morir ya puedes tachar el último jejejej

Responder
Gonzalo 12 febrero, 2014 at 18:43

Muchas gracias gorro amarillo! 😉
Me alegro mucho de que te haya gustado. Y de que hayas llegado al final de la Gonzalista XD
Habrá que coincidir de nuevo para algún vídeo.
Un abrazo!

Responder
Sebas 12 febrero, 2014 at 19:53

Yo encantado ojalá pueda participar en más de un video!!! A ver si te pasas por Almería y hacemos una rutilla jejej

Responder
beatriz 12 febrero, 2014 at 06:19

No hay nada mas españolito q ole y ole!has hecho un gran trabajo, me encanta, espero q tu oagina sea un gran exito y ayude a la gente a saber mas de lo q hay por ahi fuera y tal vez a dar ese gran paso q as dado tu 😉

Responder
Gonzalo 12 febrero, 2014 at 18:46

De verdad que muchas gracias por tu apoyo y por dejar un comentario 🙂

Responder
carlos doblado 24 febrero, 2014 at 15:47

hola gonzalo!, desde rivas esther y yo te saludamos y te damos animos para que sigas asi de bien, que sepas que todos estamos orgullosos de las cosas que has hecho, haces y haras, salud.

Responder
Anónimo 27 octubre, 2014 at 16:51

Hola Gonzalo , te admiro men , eres todo un crack , yo volví hace cuestión de días de un viaje con mi familia a Londres y la verdad que la ciudad me encanta y ahora mismo estoy pasando por una etapa de mi vida en la que ni estudio ni trabajo y sinceramente te tengo envidia ( envidia sana ) no me veo capaz de dar ese paso que tú has dado aunque me gustaría , pero mi nivel de inglés es malísimo y además me veo incapaz de irme a vivir al extranjero y peor aún encontrar trabajo ahí … Supongo que ahora hablarás el inglés como un nativo … ¡ Enhorabuena !

Responder
Gonzalo 27 octubre, 2014 at 17:52

Muchas gracias! Y animate a dar el paso, conozco gente que con muy poco nivel de inglés y les ha ido bien. Suerte!

Responder
Anónimo 27 octubre, 2014 at 19:15

You are Welcome men ! Por cierto como he podido ver viajas por todo el mundo , pero principalmente haces vida en Londres ¿ no ?

Responder
Andres Macias Sellan 11 septiembre, 2015 at 02:13

gonza eres el mejor te admiro saludos desde ecuador

Responder
Gonzalo 18 diciembre, 2015 at 10:17

Muchas gracias Andrés! 🙂

Responder
andres macias 11 septiembre, 2015 at 02:14

oye gonza eres lo maximo esta super tu sitio y sigue asi buena suerte

Responder
iphone change battery 27 marzo, 2016 at 22:06

Si es cierto que el venirse a encontrar trabajo en Londres es una gran experiencia, no eres ni el unico ni el primero. Y no conozco a nadie que le haya pasado algo grave por vivir esta aventura. Asi que deja a un lado esos miedos y pa lante . Sin duda el mundo esta hecho para los  valientes .

Responder
Ubuntu VPS 11 mayo, 2016 at 00:37

Si es cierto que el venirse a encontrar trabajo en Londres es una gran experiencia, no eres ni el unico ni el primero. Y no conozco a nadie que le haya pasado algo grave por vivir esta aventura. Asi que deja a un lado esos miedos y pa lante . Sin duda el mundo esta hecho para los  valientes .

Responder
Abraham 12 mayo, 2016 at 18:29

Hola Gonza, Me llamo Abraham estuve viendo tus videos en youtube en London!!! Supe que uno de tus sueños era montar tu propia empresam asi como tu y yo somos informaticos, traigo un proyecto de Voz IP nose si te interese nose como esten las tarigas por hata y podemso hacerlo, si gustas contactame te emande msg por facebook tambien, y podriamos hacer algo, te regalo una extension y nos hablamos para probar calidad de aduo y demas y si te convence despegamso el proyecto, muchas gracias, que la pases bien!!

Responder
Gonzalo 12 mayo, 2016 at 18:36

Hola! La verdad es que ahora ando muy liado con mis proyectos, estoy montando un sistema de servicios web online ( gonzawebs.com ) y estoy volviendo a editar vídeo para retomar gonzaventuras! pero muchas gracias por el ofrecimiento! 🙂 Un saludo y suerte con el proyecto!

Responder

Dejar un comentario