Preguntas Frecuentes

Sois much@s l@s que me escribís preguntándome dudas sobre que se necesita para irse a vivir a Londres, cómo preparar un viaje en bicicleta, etc. la verdad que es una alegría cada vez que puedo ayudar a alguien, por eso he creado este directorio que facilitará las cosas. Si te sirve de algo, y de algún modo te apetece devolverme el favor, puedes difundir “Gonzaventuras” por las redes sociales, o incluso puedes hacerme un donativo.

Quiero ir a Londres, pero estoy un poco perdid@ ¿Me das algún consejo?

Te recomiendo ir a un hostal barato, en hostelworld.com puedes encontrar, según llegues pide cita para sacarte el equivalente al número de la seguridad social (NIN). Luego busca un trabajo en una agencia de trabajo temporal, como act-clean. Con el contrato de trabajo, ya puedes realizar los trámites para abrirte una cuenta de banco. Una vez tengas todo eso, búscate un trabajo fijo, y cuando lo consigas busca una casa cerca para que puedas ir al trabajo en bici y no gastar en transporte público.

Si tienes dudas o miedos, no te preocupes, es normal, lánzate a la aventura, ya verás como todo sale bien, y si no es así, siempre puedes volverte.

Quiero ir a Inglaterra, pero no se mucho inglés, ¿Podría encontrar trabajo?

Si (siempre y cuando no seas inmigrante ilegal). en ciudades grandes, y sobre todo Londres, necesitan todo tipo de trabajadores, y debido a la alta inmigración, están acostumbrados a tratar con gente que no controla el idioma. Lo más probable es que encuentres trabajo fregando platos, o limpiando en un hotel. Ahora bien, esto era cuando yo fuí allí, ahora con el Brexit, etc. no se cómo andará la cosa…

¿Cuánto dinero necesito para irme a Londres a la aventura?

Bueno, esto es muy relativo, he conocido gente que ha ido con 500 Libras, y gente que ha ido con más de 2000. Todo dependerá de cómo de exigente seas, pero yo recomiendo unas 1000 libras, con eso puedes sobrevivir algo más de un mes, tiempo suficiente para encontrar un trabajo de cualquier cosa.

¿Sabes de algún trabajo o casa en Londres?

Ya no estoy viviendo allí, así que no tengo ni idea, lo siento. Te recomiendo que eches un vistazo en Gumtree.

Quiero hacer Londres-Paris-Madrid en bici ¿Qué me recomiendas?

  • Si es el primer viaje que haces en bici, equípate un tiempo antes, para probar a entrenar con la misma bici, equipaje, compañer@ de viaje, etc. y ver que tal rueda todo.
  • Para la ruta, te recomiendo que investigues sobre las EuroVelo, son una maravilla, y en el apartado mapa, puedes ver más o menos la ruta que hicimos nosotros (nos llevó 4 semanas). Calcula entre 60 y 100 Km al día, dependerá de diversos factores que iras viendo cuando entrenes
  • Para dormir nosotros improvisábamos, tienda de campaña, y antes de ponerse el sol, dónde pillábamos. Con excepción de Paris, que nos alojamos en un hostal.