Sobre Mi

Gonzalo Sanz Ahijado, creador de gonzaventuras.com

Gonzalo Sanz Ahijado

Soy el creador de gonzaventuras.com, mi nombre completo es Gonzalo Sanz Ahijado, con 21 años terminé mis estudios de informática y tuve la oportunidad de trabajar en una empresa de desarrollo web en mi ciudad, pero me di cuenta de que si hacía eso, el resto de mi vida iba a ser: “cómprate un coche, échate novia, asciende en el trabajo, cómprate una casa, maldice al jefe, ten hijos, jubílate y mue…”

Comprendí que el mundo es demasiado grande y la vida demasiado corta como para echar el ancla, así que decidí que quería conocer los rincones que esconde el planeta. Me planteé distintas opciones: irme a dar la vuelta al mundo a lo hippie, moverme a África con alguna ONG, mi soñada Australia, etc. Pero fui consciente de que si quería viajar, necesitaba saber inglés, y aunque no era el sitio más apropiado para aprender el idioma, me fui a Londres, ya que era el sitio donde tenía mas oportunidades de irme a la aventura y que todo saliese bien, así que eso hice, y ahí nació Gonzaventuras.

Polvo soy, nacido en Madrid, aunque me he criado en un pueblo Segoviano al pie de la montaña llamado La Losa. Allí entre familiares y amigos fui alimentándome del mundo de la fotografía, el vídeo, la música, el sonido, la electrónica… Anduve de nube en nube cuando tuve que decidir que estudiar, pero la informática era lo que ponía un poco en común mis inquietudes, así que realicé una FP de grado superior, centrándome sobre todo en el desarrollo web, ya que era lo que complementaba mis conocimientos multimedia.

Durante mucho tiempo he navegado a la deriva, pero mudarme a Londres aclaró mi mente: quiero vivir libre, quizá suene obvio, o a locura, pero lo único que necesito es un portátil, una conexión a internet y mi cabeza. Con los conocimientos que tengo puedo crear un negocio online que me permita ser mi jefe, y trabajar desde cualquier lugar del planeta. Mi destino lo tengo claro, lo que aún me falta por descubrir es el camino más rápido para llegar a él, porque tic tac, tic tac: en polvo me convertiré.

Además de un montón de cosas técnicas como html, edición de vídeo, wordpress, photoshop, etc. que puedes ver en gonzalosanza.com, he aprendido que soñar despierto es posible, y de hecho recomendable; que la vida es sencilla, sólo hace falta querer vivirla, lo complicado está en romper con lo conocido; que el tiempo puede ser nuestro mejor aliado o nuestro mayor enemigo; que todas las personas tienen algo que aportar a nuestras vidas, solo hay que respetar y escuchar; que las cosas no son blancas o negras, ni siquiera grises, ni del color de rosa tampoco; que tengo dos ojos, dos orejas dos piernas y dos brazos y es algo que debo aprovechar.

Creo que cualquier vida es digna de una película, todo individuo sin excepción alguna tiene increíbles historias, sean de risa, de drama o de aventura. Sin embargo sería muy difícil que hiciesen una película sobre cada persona del planeta, así que yo he decidido contar aquí una historia basada en mi vida. Pero no sólo se trata de una ventana a mi mundo, si no de abrirme puertas a otros mundos, de tener nuevas oportunidades: oportunidades de conocer gente, de estar en contacto con mi familia y amigos, de explorar mi creatividad, de mostrar mis aptitudes, de ayudar a los demás, de mantenerme aprendiendo y, por su puesto, de cumplir mas fácilmente la Gonzalista.

Puedes saber más sobre mi en:


Y seguirme en las redes sociales: