LondresViajes

Camden Town – Londres

Publicado por Gonzaventuras 23 octubre, 2016 0 Comentarios

Bueno, continuando con nuestra visita para ver Londres en tres días, después de haber celebrado el solsticio de verano en Stonehenge, para nuestro tercer y último día en Londres fuimos a visitar Camden. Como puedes ver en el vídeo estuvimos visitando algunos de los sitios que nos faltaban, como Picadilly, Leicester Square, el British Museum, etc. Y fundamentalmente la zona de Camden y alrededores, ¡la cual a mí me encanta!

Aquí dejo un poco de información para los que quieran saber que ver y hacer en Camden Town:

¿Que es Camden?

Camden una de las zonas “alternativas” de Londres, el mercado y las tiendas que hay allí con tantas cosas curiosas, sus gentes con esas peculiares formas de vestir, las espectaculares fachadas con relieve, la comida exótica de tantas diferentes partes del mundo, míticos pubs en los que algunos grupos famosos de hoy en día dieron sus primeros pasos, etc. Todo muy extravagante como dice el gran Hugo.

Shoreditch es otra de las zonas alternativas de Londres, la cual ha ido cogiendo fama últimamente, ya que Camden es mucho más turístico y está más masificado, pero hoy aquí vamos a hablar de Camden.

¿Cuándo visitar Camden Town?

Está abierto todos los días menos en navidad, así que como siempre está abierto yo recomiendo ir entre semana ya que los fines de semana, y sobre todo el domingo, es cuando hay mayor actividad, lo que conlleva que sea más concurrido de gente, y muchas veces se pone a rebosar.

El horario es más o menos de 9:30 a 17:30, a última hora es más fácil encontrar comida barata y regatear, porque como cierran, lo que les queda o lo venden o lo tiran.

¿Cómo llegar a Camden?

fachadas-camden-townLo más fácil es que pilles alojamiento cerca de Camden, aquí dejo un enlace para ello, pero sino, ahí va lo que puedes hacer:

Para llegar, la estación de metro está en la Northen Line (la línea negra), eso sí, estate al loro porque hay veces que para evitar aglomeraciones de personas la parada de Camden cierra y hay que ir a la siguiente, Chalk Farm, que no pilla lejos.

Otra opción es en bus, hay un montón de líneas de buses, por ejemplo la línea C2 va al centro de Londres y funciona de noche.

Aunque sinceramente, si tienes una bici, ve en bici.

Lo importante es que una vez que estés en Camden High Street (la calle principal), simplemente tienes que seguir esa calle de frente, ¡y ya está! Piérdete por los mercadillos, tiendas, puestos de comida, etc.

Y bueno, si no has llegado aún a Londres, lo mejor es que compres un vuelo barato, aquí dejo un enlace en el que se pueden encontrar vuelos a Londres muy baratos desde distintos puntos de España.

La comida de camden town

Camden tiene (o tenía) un montón de puestecillos callejeros de comida riquísima y en muchos sitios a buen precio, a mi me encantaba un puesto de comida tailandesa que había al lado del canal, en ocasiones se acordaban de mi y me bajaban el precio jajajaj y otras les decía, ¡oye, si os traigo varios amigos nos hacéis oferta! Y no fallaba. Solía coger comida para llevar, y sentarme a orillas del canal para disfrutar plenamente.

Al parecer esta zona de puestos de comida, la que está justo a mano derecha según cruzas el puente del canal, ya no existe, lo ha comprado todo una empresa de comida para imponer su comida, por lo que supongo que los precios serán más caros, y perderá mágia, pero no es lo único que se perderá, todos los mercadilleros que allí estaban perderán sus negocios, y los trabajadores se quedarán sin empleo. A mi la verdad me dio mucha pena todo esto cuando me enteré, no se cómo estará el asunto, pero espero poder dejarme caer por Londres próximamente para averiguarlo, aunque si alguien me deja información en los comentarios, lo agradeceré.

Los mercadillos de Camden

El mercado, a parte de la comida, tiene un montón de tiendas interesantes, que es lo que le da la fama. Yo diría, que si existe, está en Camden jajajaja. Simplemente recorre toda la calle de Camden y piérdete, ¡Ya verás!

Los Establos, Camden Lock, Camden Market, Cyberdog: ropa con diseños divertidos,  cosas de segunda mano, chaquetas de cuero por 10 libras, objetos artesanales, vinilos, cuadros, estilos vintage, estilos modernos, bicicletas, souvenirs, gafas de sol, tatuajes, sex-shop, piercings, etc.

Si existe, está en camden.

El canal de camden (Regents Canal)

Canales de UK- Foto por narrowboatinfo.co.uk

Para los que  no lo sepan, En UK hay una comunicación de canales de agua interconectados, es una pasada, porque mucha gente vive en los Narrow Boats, o barcos estrechos, disfrutando de la tranquilidad de los canales y navegando por ellos (Uno de mis sueños es vivir en un Narrow Boat durante un tiempo). Aunque también los hay adaptados para rutas turísticas o simplemente para tomarte un café.

Otra de las cosas geniales de estos canales, es que suelen ir acompañados de un paseo para ir andando o en bicicleta, de hecho si sigues el paseo del Regents Canal hacia el este, acabas dando con la National Cicle Network 1 ¡así que ten cuidado, no te pongas a andar y andar y acabes en Escocia!

Así que si te has planificado bien, puedes terminar la tarde con un paseo por el Regents Canal, comprender su magia, porque la tiene, fascinándote con los narrow boats, los sistemas de canales, etc.

Después de un rato de paseo, gira hacia la derecha y busca Primorose Hill, es una colina desde que la que se ve absolutamente todo Londres, ve antes de que se ponga el Sol, el espectáculo es increíble.

vistas-desde-primorose-hill

Los pubs de camden

Se ha puesto el Sol, ahora puedes terminar tu día volviendo a Camden y poniéndote hasta arriba de pintas de cerveza en los típicos pubs ingleses, aunque muchos de los pubs de camden, no son pubs cualquieras, varios artistas y grupos hoy famosos nacieron en Camden, y son muchos los que por allí se movían: Radiohead, Amy Winehouse, los Beatles, etc. Por cierto, Abbey Road, la calle dónde está el famoso paso de cebra y estudio de los Beatles, etambién stá en el barrio de Camden.

Bueno, aquí te dejo algunos pubs de los que a mi me gustaban, por si te apetece pasarte:

  • El Blues Kitchen: está más abajdo de la estación de metro, como te puedes suponer, puedes encontrar buenas sesiones de blues, y muchas jam sessions cojonudas.
  • El Elphants Head: para mi no tenía nada de especial, pero siempre que pisaba allí, acababa siendo una buena noche.
  • El Hawleys: conciertos, risas, una buena terraza, y cerveza. Uno de los pubs que solía frecuentar Amy whinehouse
  • El Barfly: buenos conciertos, a veces de grupos españoles, por ejemplo a Def con Dos les vi allí. Ahora creo que el bar ha cambiado de nombre y se llama The Camden Assembly.
  • El Joe’s: un sitio muy rockandrollero, si te gusta bailar rock and roll, es tu sitio, con clasicazos sonando todo el rato, siempre yendo a mejor.

Recordando camden me he puesto un poco “melalcoholico”, así que nada, si vas por allí tomate una pinta de Guinnes por mi, o una Hoegaarden, o una sidra. Y ya sabes, si te ha parecido interesante, comparte para dar a conocer 😉




Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


Dejar un comentario