FranciaViajes

Blaye: Una ciudadela amurallada en Francia

Publicado por Gonzaventuras 4 abril, 2017 0 Comentarios

¡Blaye! Blaye es otro de los sitios increíbles que he tenido oportunidad de visitar, además más de una vez. Es uno de los lugares que recomiendo. Una ciudad amurallada con forma de media estrella. Bueno, lo de media estrella depende de a quién preguntes, porque cuando Oscar y yo pasamos por allí en nuestro viaje en bici, y le dije lo de media estrella, se río de mi jajajajaja.

Blaye no es el típico sitio para ir a visitar exclusivamente, pero si estás haciendo un viaje por la zona, si que recomiendo dejarse caer, ya que es una ciudadela muy bonita y curiosa, con una muralla muy diferente a otras murallas que hayas podido ver. Mis padres y yo es lo que hicimos, nos dejamos caer por allí de pasada en nuestro viaje por Francia en furgoneta. Más arriba podrás ver el vídeo que grabé de la Ciudadela de Blaye.

¿Dónde se encuentra Blaye?

mapa-blayeBlaye se encuentra en Francia, a poco más de dos horas y 200km de la frontera con España. Está un poquito más arriba de Burdeos, a unos 50 kilómetros concretamente. Se sitúa a orillas de la confluencia del río Dordoña y el río Garona que pasa por Burdeos, básicamente en la desembocadura de estos ríos en el Atlántico.

Como decía antes es muy recomendable dejarse caer si estás haciendo un viajecillo de 5 días o una semana por la zona. Uno de los sitios perfectos para visitar cerca de Bordaux, ya que pilla muy cerquita. Pero ojo, ¡Ten cuidado! ten en cuenta que Bordeaux se encuentra a la izquierda del río, y Blaye a la derecha, por lo que es recomendable que cruces el río en Burdeaux y te acerques a Blaye desde el interior. Si no, es probable que tuvieses que coger un ferry para cruzar al otro lado.

¿Qué es Blaye?

VIsta aerea de Blaye. Imágen por: turismoyrutas.blogspot.com

Blaye en realidad es una comunidad y población de Francia. Pero la Ciudadela de Blaye, que es de lo que aquí estamos hablando, es una pequeña fortificación amurallada. Tengo que decir, que no se de dónde me sacaría la info para el vídeo, pero en él digo que es de origen Romano, y lo cierto es que no encuentro que esto sea cierto por ningún sitio, así que disculparme… Al parecer Blaye data del siglo XVII y fue diseñada por el arquitecto militar Vauban para proteger Burdeos de invasiones marítimas.

Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con cuarteles, puertas fortificadas, una prisión, un polvorín, y lo que a mi más me llama la atención: una gran muralla con formas estrelladas.

Los vinos de Blaye

Viñedos en Blaye (Foto por: passionpre.com)

La región de Blaye también es conocida por sus vinos, entre los que destaca Côtes de Blaye, un vino blanco con denominación de origen de Burdeos. Para degustar y descubrir estos vinos, los visitantes pueden ir a la “Maison du Vin” en la calle Cours Vauban o al “Cellier des Vignerons” en la Ciudadela. Además, cada primavera, la cata y la venta de vinos “Printemps des Vins” se lleva a cabo dentro de la Ciudadela de Blaye.

Dónde alojarse en Blaye

Pues lo mejor es que eches un ojo en este buscador de ofertas que te he dejado configurado:



Booking.com

Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


Dejar un comentario