LondresViajes

3 Días en Londres

Publicado por Gonzaventuras 8 noviembre, 2016 2 Comentarios
3-dias-en-londres

Aquí dejo escrito un planning tal y como lo dejé escrito para organizar una visita de tres días que me hicieron unos amigos de Segovia cuando vivía por Londres. Pensaba escribir una entrada más ambigua, pero creo que esta mini guía personal está divertida, y si quieres prepararte tu planning puedes copiarlo, cambiar las fechas, el número de vuelo, etc. y utilizarlo como tu guía propia. Aunque como podrás ver en los vídeos, al final cambiamos un poco sobre la marcha.

Lo único que añado son los enlaces a los artículos en que explico de forma práctica las visitas a cada cosa. Y si quieres saber bien cómo preparar un viaje a Londres, estate al loro, que la semana que viene publico una mega guía con todo lo que hay que saber.

El planning llevaba por título “Tres paletos en la City”, ya que los tres somos del mismo pequeño pueblo segoviano (La Losa). ¡Ahí va!

JUEVES 19 – Llegada.

Llegada al aeropuerto de Stansted a las 20.30 en el vuelo de Ryanair FR5985, coger un bus de Stansted a London Victoria, salen cada media hora, y se puede pagar allí, pero lo mejor es reservarlo por internet a través de esta web http://www.nationalexpress.com/es/home.aspx  Sale a unas 20 Libras ida y vuelta. Reservar el que sale a las 21.00 que llega a las 22.45, no os preocupéis si lo cogéis antes o después, ya que el mismo ticket suele servir para cualquier otro bus de horas cercanas.

Aunque vuestro ticket sea a Victoria, bajaros en Finchley Road (ahí llegará hacia las 22.15), decírselo antes al conductor, que sepa que os bajáis ahí, porque a veces preguntan mientras van en marcha, y si nadie contesta siguen de largo, pero si él ya sabe que os bajáis en Finchley Road y os ve solos perdidos e indefensos, estará al loro. Creo que es la parada que hay después de Golders Green (no estoy muy seguro) de todas formas yo ya estaré esperando por ahí, así que si estáis atentos quizá podáis verme. Si por lo que fuese acabáis en Victoria no pasa nada, contactarme como podáis, y en media hora estoy ahí.

Yo estaré en Fincley Road esperando con la Reina, y un par de Oysters para coger el metro. Son solo 4 paradas hasta Dollis Hill, donde está el Hostel Number Eight, que también pilla cerca de la estación, así que calculo que a las 23.00 estaremos por el hostal, hacéis el checkin, os acomodáis, podemos cenar unas pizzas por 1 libra, tomarnos unas pintas en la parte de abajo del albergue, algún que otro pool, etc. ese día no da para mucho más, y además estaréis cansados y tendréis que coger fuerzas para la jornada British que se aproxima.

El albergue podéis reservarlo por aquí: http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/No-8-Willesden-Hostel-London/Londres/18420affiliate=Gonzaventuras.com de hecho, si lo hacéis a través de este enlace, yo me llevo comisión 🙂  Os recomiendo que lo hagáis cuanto antes, porque si no los precios van subiendo, incluso podéis encontraros con que está todo ocupado. Sale a unas 15 libras la noche.

VIERNES 20 – De Kensington Gardens a Tower Hill + destino Stonehenge.

¡Despertar coño, que ya es hora! Creo que el checkout es entre las 8 y las 10, así que podíamos quedar ahí a eso de las X, estaros preparados, hacéis el checkout y vamos a mi keli a dejar vuestras cosas. Ese día solo pasamos por mi casa para que guardéis vuestras cosas, de hecho quizá solo pase yo, porque los caseros son unos rayados, y además mi compañero de habitación estará durmiendo ya que curra de noche, así que os recomiendo que hagáis el aseo, ducha, etc. en el hostal.

Cogemos el bus 52, hasta los Kensington Gardens, tardaremos una hora, pero podemos ir viendo la ciudad sentados arriba, etc. Mejor que ir en el metro, y más barato. Empezamos en el monumento Albert Memorial, lo suyo es estar allí a las 10, para ir bajando hacia la zona de museos, pasar de largo por el Royal Albert Hall, que no deja indiferente, seguimos bajando y tenemos el museo de la Ciencia y después el de Historia Natural, ambos gratuitos, y abren de 10 a 18.00. Después de los museos podemos empezar un paseo en bici, por Brompton Road, pasando de largo por Harrods, hasta llegar a Hyde Park Corner y adentrarnos en los parques en dirección Buckingham Palace (el cambio de guardia es a las 11.30, pero no creo que merezca la pena verlo), pasando también por el Victoria Memorial, y pedalear por The Mall, dejando a la derecha Sant James Park, hasta llegar a Trafalgar Square, km 0 de la ciudad, donde también tenemos el National galery. Seguimos en dirección Westminster, allí tenemos la Abadía, el Parlamento, el Big Ben, etc. Bajamos un poco más y cruzamos el rio por Lambeth Bridge y Seguimos por Lambeth Road hasta llegar al museo de la guerra. (Aquí es el momento en que Mary podría acercarse a ver el museo de médicos). Seguimos La ruta en bici dirigiéndonos hacia Westminster Bridge, y continuamos por el paseo sur del Támesis, que permite ir viendo toda la ciudad mientras pasamos por el London Eye, Clinck Prisión Museum, Borough Market, London Bridge, hasta llegar a Tower Bridge, cruzarlo, dar una vuelta alrededor de la torre de Londres, y terminar esta rutilla de 13km.

mapa-ruta-londres

Si quieres ver esta ruta para hacer por Londres bien explicada, haz clic aquí.

A las 18.30 deberíamos estar cogiendo el metro en Tower Hill, que tarda media hora en llegar hasta Victoria, para estar por allí a las 19.00, ya que a las 19.30 sale nuestro autobús a Stonehenge, el cual cuesta 25 libras ida y vuelta y también usaremos para dormir. Nos dejará en Amesbury a las 22.00 (Media hora después de que se haya puesto el Sol) Allí podemos dar una vueltecilla por el pueblo, cenar algo, y luego coger la ruta que va a Stonehenge pasando por Woodhenge, que va más iluminada y con menos tráfico en la carretera (son 7 km).

Llegaremos a Stonehenge hacia las 12 de la noche. Probablemente tengamos ganas de dar una vuelta por allí, y unirnos a la fiesta. De todas formas, yo me llevaré la tienda de campaña, por lo que pueda pasar.

SÁBADO 21 – Celebración del Solsticio + de Portobello al British Museum + Fiesta

Salida del sol a las 04.52, nos quedamos por allí viendo el espectáculo hasta las 6 de la mañana, hora a la que salimos en dirección Amesbury, esta vez podemos ir por la otra ruta, que son solo 4km, para llegar y coger nuestro bus de vuelta a las 7.30, en el que volveremos a dormir, y nos deja en Victoria a las 10.30. Allí cogemos el 52 de Victoria a Landbrok Grove, por lo que podemos estar allí a las 11.30. Con todo el cansancio acumulado, como buenos aventureros, empezamos a recorrer el mercadillo de Portobello, bajando hacia Nothinhill Gate, una vez allí coger dirección Tottenham Court Road, adentrarse en Hyde Park a la altura de Lancaster Gate, salir y seguir, pasando por Marbell Arch, y empezar a recorrer Oxford Street, pasando por Oxford Circus, hasta llegar a Totenham, allí nos acercamos a Denmark Street y al British Museum (gratuito). Será en total 8km.

Después de la reventada que llevamos encima, a eso de las 16.00 de la tarde, podemos ir a mi casa. Nos merecemos una siesta, una ducha, podemos cenar, etc. A última hora de la tarde, salimos de casa, y cogemos el metro para llegar a Picadilly hacia el anochecer (o ya de noche), que es cuando más mola toda esa zona. Después de ver un poco Picadilly, Chinatown, etc. nos vamos de fiesta por esa misma zona, (tampoco mucha cosa, porque no hay tiempo, dinero, ni queremos tener una resaca terrible, además yo me estoy quitando). Hacia las 02.00 o las 03.00, cuando cierran las cosas,  tiramos a casa (se tarda cosa de una hora en llegar, quizá más, porque es un sábado noche).

Si quieres saber bien cómo celebrar el solsticio de verano en stonehenge, puedes leerte este artículo.

DOMINGO 22 – Brick lane + Camden Town + Pubeteo

Despertamos a la hora que haga falta para estar saliendo a las 11.00 y llegar a Brick Lane hacia las 12. Allí, entre mercadillo, puestos de comida, parques, etc. nos quitamos la resaca, y a las 14.30 o así, cogemos el over a Camden, que tarda cosa de media hora. En Camden empezamos a recorrer la calle principal hacia arriba, pasando por tiendas, mercadillos, Camden Lock, Los Establos, etc. y luego, hacia las 5, antes de que todo cierre, ¡a por comida a los puestecillos callejeros para sentarnos de relax a orillas del canal!  Cuando estemos descansados nos damos un paseo por el canal, hasta llegar a Primorose Hill, desde donde se ve toda la ciudad, luego podemos seguir, hasta Little Venice, Dar media vuelta para volver a Camden, esta vez atravesando el Regents Park. Allí, tenemos miles de pubs míticos para escuchar buena música, beber buena cerveza, y hacer tiempo hasta que tengáis que partir.

Para saber bien lo que puedes hacer y ver en Camden, he escrito este artículo.

LUNES 23 – Adiós, adiós.

Cuando “cierren” Camden, o cuando veamos oportuno, tiramos pa’ mi casa, cogemos vuestros bártulos, y bajamos a Victoria, a las 2.45 deberíamos estar por allí (por lo que quizá es buena idea salir de mi casa a la 1.30, es decir, de Camden a cosa de las 12.00)

A las 03.00 cogéis el bus en London Victoria to Stansted, (cuando reservéis los buses, ida y vuelta, daros cuenta de que aunque la vuelta sea en domingo por la noche, en realidad el bus sale la madrugada del lunes, no sé si me explico…) llegará a las 4.30 por lo que debería daros tiempo de sobra a coger vuestro vuelo, que sale a las 06.30.

¡Hala majos, buen viaje, nos vemos en Septiembre! ¡Si lleeeegoooooo!

COSAS . . .

El planning es solo una guía, podemos cambiar cualquier cosa, etc.

Recordar, que yo me voy a África el 4, allí no sé si voy a estar comunicado, y vuelvo el mismo día que llegáis vosotros, aunque yo llegaré por la mañana.

Mi número: 07857878014 ó +447857878014

Mi dirección: 481 North Circular Road, NW10 1SP, Neasden (Jubilee Line) (ni se os ocurra llamar al timbre más tarde de las 21.00 o a los caseros les da algo…)

Dirección del hostal: 305 High Rd, London NW10 2JT, Dollis Hill (Jubilee Line)

Precio al día que gastaremos en comida: entre 5 y 10 libras.

Precio por cada vez que pillemos bus o metro: unas 2 libras, hasta un tope de 8 al día.

Precio por usar las bicis: 1 libra.

Precio por unas 3 pintas de cerveza: 10 libras.

Una Gonzaventura en la gran ciudad: No tiene precio.




Gonzaventuras.com vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web en marcha. Puedes compartir, hacer un donativo, o dejar un comentario más abajo. Gracias.


2 Comentarios

Mario 22 febrero, 2017 at 13:33

Buenos dias Gonza quiero agradecerte toda la informacion que facilitas y lo facil que nos lo pones para personas que como yo han viajado o viajaran a Londres.
Y animarte a seguir y compartir esas aventuras que tanto disfrutas y disfrutamos.
Saludos.

Responder
gonzaventuras 23 febrero, 2017 at 14:53

Muchas gracias. De verdad que agradezco tu comentario. Me cuesta mucho tiempo y esfuerzo escribir los artículos y editar los vídeos, y cuando alguien me deja un comentario en la web me llevo una alegría, porque veo que todo lo que hago no es en vano.
¡Un saludo! 🙂

Responder

Dejar un comentario